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NRO PATENTE 20130103133
El motivo principal de la Patente reside en la innovación de un quillote que estando debajo de la embarcación puede extenderse mediante un cable de acero inoxidable para cumplir su función, y posteriormente ser retraído para navegar en aguas poco profundas, o para desencallar de pequeños bancos de arena, de los que se puede salir levantándolo parcialmente.
VENTAJAS
A diferencia del quillote tradicional que se introduce en el casco, este no compensa totalmente las fuerzas laterales que ejercen los vientos sobre las velas (puesto que el mismo generalmente es una placa rectangular) en este caso el quillote retraible cumple la función de estabilizar la embarcación con menor peso. Este quillote no debilita el casco, el convencional sí lo hace, debido a la abertura para alojarlo en la cabina, perdiendo por lo tanto superficie útil en la misma.
REIVINDICACIONES
Un sistema de quillote retraible para embarcaciones accionado solamente por un molinete con reducción. Quillote retraible suspendido por dos barrales con una ligera curva con la que se consigue que los mismo se coloquen en forma horizontal debajo del quillote cuando está retraído. Al no tener articulación (los barrales) aumenta su rigidez y vida útil.
FIGURA 1
VISTA A:
Muestra un tipo de yate o embarcación con quillote retraíble suspendido debajo del casco accionado solamente por un molinete con reducción (C) que está por encima de la línea de flotación, su función es subir o bajar del quillote suspendido por un cable de acero inoxidable (D) el mismo por debajo de la línea de flotación con retén y tapa hermética sobre el eje de salida y manivela aparte para subir o bajar el quillote.
Quillote debajo del casco con las barras retraídas por acción de los rodillos inferiores de teflón (R).
VISTA B:
El mismo extendido en su función de estabilizador, el contrapeso ejerce su máxima función al estar extendido, ya el cable no está tenso pues el quillote queda firme en su lugar por las barras cruzadas (T).
Figura 2
VISTA C:
Quillote en fondo de casco con los barrales cerrados por acción de los rodillos inferiores de teflón (R).
(-1-2-) medidas ideales para que las barras se acomoden debajo del quillote (se mantienen por módulos).
VISTA D:
El mismo en su función de contrapeso suspendido por los barrales de acero inoxidable (B).
VISTA E:
Forma ideal de quillote en forma de dirigible con dos rodillos de teflón que sirven de guía a los barrales (B), lado izquierdo se muestra la horquilla que está adherida al casco.
VISTA F:
Barral extendido en forma de casco con los refuerzos (H) que impiden el desplazamiento lateral del quillote. En su parte inferior los rodillos de teflón dentro del quillote, se muestra además el radio ideal para la curva de los barrales (B).
(T): En todas las figuras el barral de cruce que sujeta el quillote.
(L): En todas las figuras esfera que sostiene el quillote.
Ver movimiento a través del malacate
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